Enviando una propuesta de publicación inédita para someterla a dictamen ante el Consejo Editorial de nuestro Instituto, en el que se seleccionarán tres libros que formarán parte de la Colección Editorial ISC.

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y la Coordinación de Fomento Editorial convoca a todos los escritores de Baja California Sur a participar en

Publicación de Obra 2023

 

 

Enviando una propuesta de publicación inédita para someterla a dictamen ante el Consejo Editorial de nuestro Instituto, en el que se seleccionarán tres libros que formarán parte de la Colección Editorial ISC.

 

 

Bases

1.      Ser originarios o residentes de Baja California Sur. Se considerará originario a los nacidos dentro del territorio estatal; asimismo, se considerará residente a quien habiendo nacido fuera del territorio estatal acredite que ha tenido residencia fija en el estado durante los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria.

 

2.      Cada participante podrá enviar un libro de su autoría, inédito, en PDF o Word, al correo electrónico consejoeditorialisc2023@gmail.com, para alguna de las categorías siguientes:

 

·      Ensayo

·      Dramaturgia

·      Patrimonio cultural (investigación, gastronomía, vida, costumbres, artes, naturaleza, fiestas, tradiciones, danza, leyendas, música)

 

Condiciones generales


3.      El proponente no deberá tener ningún libro impreso publicado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en los dos años previos a la publicación de la presente convocatoria, ni estar participando en alguna otra convocatoria literaria emitida por el Instituto a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

 

4.      El proponente participará nada más con una sola obra en una de las categorías establecidas en esta convocatoria, escrita en español, sin dedicatorias que puedan indicar su autoría.

 

5.      En la primera hoja llevará el nombre del libro, la categoría en la que participa y el seudónimo en lugar del nombre del autor. La extensión en cualquiera de las categorías no deberá ser menor de 60 ni mayor a 120 páginas, a doble espacio, tamaño carta, letra Times New Roman, número 12, con 3 centímetros de margen superior, inferior, izquierdo y derecho.

 

Recepción

6.      Deberán enviar dos archivos PDF con los trabajos al correo electrónico siguiente: consejoeditorialisc2023@gmail.com. Uno de los archivos llevará en la primera página el nombre de la categoría en la que participa, título del libro y seudónimo del autor. Este archivo llevará por nombre el título de la obra. Por ejemplo: “Un sueño en tres actos”. El segundo archivo será nombrado según el seudónimo que haya elegido el autor. Por ejemplo: “Cyrano de Bergerac”; este deberá contener en un solo documento lo siguiente:

 

a.       Copia de credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE, anverso y reverso) y/o pasaporte vigente.

b.      Comprobante de domicilio vigente, que no exceda de tres meses anteriores al momento de la inscripción.

c.       Comprobante de residencia; sólo para aquellas personas originarias de otras entidades y del extranjero, documento oficial emitido por institución de gobierno, educativa o laboral, que permita acreditar la residencia del postulante en el estado durante los tres años previos a la publicación de la convocatoria.

d.      Los aspirantes menores de edad deberán presentar la carta de autorización del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y CURP. De igual manera deberán incluir los puntos antes mencionados del padre, madre o tutor.

 

7.      Deberán abstenerse de participar quienes se encuentren en las situaciones siguientes:

 

a.       Activos en algún otro programa o proyecto artístico-cultural, financiado u operado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

b.      Quienes tengan algún adeudo o incumplimiento de proyectos o convocatorias artístico-culturales con el Instituto o en coordinación con el sector cultura en los ámbitos federal y municipal.

c.       Servidores públicos en cualquier ámbito de gobierno (municipal, estatal o federal) del sector cultura, de cualquier mando, o prestadores de servicios profesionales de alguno de los entes mencionados.

d.      Exfuncionarios de gobierno federal, estatal o municipal en el sector cultura que no hayan cumplido 12 meses de haberse separado del cargo.

e.       Aquellos que se encuentren impedidos por normativa o contrato, ley o mandato judicial. La presente restricción persistirá, incluso, para el caso de que la postulación resulte seleccionada y se suscriba el respectivo convenio.

 

 

 

 

Dictámenes

 

8.      El Consejo Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura seleccionará tres obras que considere recomendadas para su publicación.

 

9.      Los autores seleccionados recibirán el 10% del tiraje editado.

 

10.  Fecha límite de recepción de propuestas: 28 de julio del 2023 a las 14:00 h.

 

11.  Las plicas de identificación serán resguardadas en formato electrónico por el área administrativa de la institución convocante. Una vez que el Consejo emita su fallo, las plicas ganadoras serán dadas a conocer en público y los seleccionados serán notificados de inmediato.

 

12.  Los archivos no ganadores serán borrados y la cuenta de correo será dada de baja. No se dará información con respecto de los trabajos recibidos.

 

13.  El Consejo Editorial está integrado por escritores o autoridades en la materia de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo, que será inapelable.

 

 

Causas de rechazo automático

14.  No se recibirán para dictamen escritos que originalmente no hayan sido concebidos como libro (tesis, documentos producto de coloquios, seminarios u otros encuentros académicos); tampoco instructivos didácticos o publicaciones científicas.

15.  Propuestas que no se presenten con el formato y las condiciones antes expuestas.

 

 

Documentación legal y administrativa

16.  Para contratar a los tres autores o proponentes de las obras, se solicitarán documentos personales y de titularidad ante Derechos de Autor que deberán presentar oportunamente.

 

Publicación de resultados

 

17.  Los resultados serán dados a conocer el 7 de diciembre de 2022, en la página culturabcs.gob.mx, así como en Facebook Librería ISC y en los principales medios de comunicación del estado. Los ganadores serán notificados de inmediato.

18.  . La determinación del dictamen es inapelable. Los beneficiarios de la Colección Editorial aceptarán las condiciones editoriales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, distribución y difusión de la obra.

 

19.  Las circunstancias no previstas en esta convocatoria serán resueltas en definitiva por el Instituto y el comité organizador.