18 de Mayo de 2023

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través del Centro Cultural La Paz (CCPLZ), convoca a la sociedad sudcaliforniana a participar en el Torneo de Ajedrez RITMO BLITZ, donde podrán inscribirse hasta 40 jugadores.

 

“El objetivo es consolidarnos con un recinto que ofrezca el fomento hacia este deporte de alto nivel, de reto para la actividad cerebral y popularizar cada vez más su ejercicio, siendo los torneos el resultado de las retas de ajedrez semanales que se llevan a cabo en el Centro Cultural”, comentó la directora del CCPLZ, Adriana Pérez Ortiz.

La categoría será Abierta a partir de 8 años, el sistema de competencia será Suizo a 7 rondas, ritmo de juego blitz 10+0, con el reglamento FIDE, el cual será aplicado en todo momento y el sistema de desempate será resultado particular, mayor número de victorias, sistema Arranz, Bucholz, Sonneborn-Berger.

La inscripción a esta convocatoria será gratuita y estará abierta desde la fecha de publicación de la presente convocatoria, hasta las 15 horas del miércoles 21 de junio del 2023, en el CCPLZ. El torneo se llevará a cabo el sábado 24 de junio, los resultados se darán a conocer el día del evento y se publicarán el 27 de junio del año en curso.

La ficha de registro podrá descargarse en la página https://culturabcs.gob.mx entregándose físicamente llenada, adjuntando los documentos, en las instalaciones del CCPLZ, ubicado en Av. 16 de septiembre 120, esquina con Belisario Domínguez, Zona Centro, C.P. 23000, La Paz, B.C.S.