Esta hermosa casa de adobe situada cerca del parque era construida por un francés, Plácido Lere, para su esposa Matilde du Claud y sus niños. Años después, su hija Chala empezó la primera hotel o casa de huéspedes de San Ignacio. Hoy la casa no ofrezca cuartos a renta, pero estoy aquí durante el día para ofrecer una bienvenida a la librería, foto archivo y jardín. En la librería, ofrezco libros en inglés y español, mismo como todos los libros del Institute Sudcaliforniano de Cultura, editorial para el estado de Baja California Sur. Mis libros también ofrezco en forma manuscrito: Voces de San Ignacio, Visitas a San Ignacio y Línea de Tiempo de la historia de San Ignacio. 

La librería también ofrezca unos artesanías finas, incluyendo la talabartería de Juan Gabriel Arce Arce, quien ganó el gran premio de artesanía del estado; pinturas y grabados por el artista Clemente Arce Villavicencio; y trapos bordados en el estilo antiguo por unas mujeres del pueblo y rancho.” 

El granero antiguo ahora presenta el Foto Archivo de San Ignacio, una colección de 940 fotos, buen preservados por las familias del pueblo. El jardín con su inmenso Laurel de la India (Ficus indicus) presenta muchos artefacts de la vida de antaño. 

La Librería, galería y exhibición de fotos antiguas de San Ignacio es abierto al público de 9 a.m. a 1 p.m. y 4 p.m. a 7 p.m. y ofrecen al visitador la oportunidad de aprender la historia de San Ignacio y las obras de los artistas del pueblo. Un mapa del pueblo y dos mapas de las veredas de las mesas arriba te espera. 

Indicaciones para llegar: Situándose en el extremo del parque opuesto a la Misión y viendo hacia ella, siga por la calle hacia la derecha, a media cuadra verá la casa azul con el letrero "Casa Lereé" pintado sobre el muro. Da la vuelta de la esquina y puede entrar por la puerta del jardín. Todo lo que tienes que decir es ¡hola Juanita!