Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur

El Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur fue inaugurado en marzo de 1981.
Las colecciones del museo son de enorme valor histórico y a su vez dan cuenta de una narrativa visual de enorme significado e interés, a través de serios procesos de curaduría y de montajes museográficos.

Cuenta con un valioso acervo de fósiles que permite entender la diversidad natural de la península californiana desde hace 60 millones de años. Los objetos arqueológicos dan cuenta de la presencia de los primeros habitantes, que en el caso de la isla Espíritu Santo tienen una datación aproximada de 40 mil años.
La exhibición incluye piedras con inscripciones, fotografías de pinturas rupestres, libros de las misiones, artesanías regionales, detalles del buceo de perlas y formas de extracción de oro y cobre, así como armas y objetos de la época en que los subcalifornianos defendieron su tierra de las invasiones extranjeras.

Exposición permanente:
Distribuida en 3 salas: sala de arqueología, sala de pinturas rupestres y concluye con la sala de Independencia, revolución y siglo XX.

Exposiciones temporales:
Exposiciones locales, nacionales e internacionales, que refrendan el compromiso por explorar nuevos horizontes que te acerquen al patrimonio cultural.

-Conferencias y charlas temáticas.
-Pieza del mes.
-Visitas guiadas.
-Cursos y talleres.

Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas

Entrada general:
Cuota de recuperación: $70.00 MXN

Visitantes nacionales exentos del pago de derechos:
-Mayores de 60 años,
-Menores de 13 años,
-Personas con discapacidad,
-Profesores y estudiantes,
-Pasantes o investigadores.
Además podrán ser exentos de pago únicamente los domingos:
-Los extranjeros residentes en México, que presenten la forma migratoria (FM3).