Autores: Cecilia Berenice Rojas García

2018

Vasta en imaginación, con un estilo realista, que surca en ocasiones la ciencia ficción, en El hombre civilizado y otros cuentos Cecilia Rojas nos lleva de la mano a construir ricos entramados libres de prejuicio, al tiempo que identificamos su universo ficticio con la vida real, donde las aspiraciones humanas se homologan tanto que ya parecen parte de nuestros genes.

Como lo indica el título, podemos dividir en dos sus historias. La de los “otros cuentos” cuyos personajes centrales, anodinos, agridulces y por momentos divertidos, viven perpetuamente insatisfechos, en una búsqueda existencial que no necesariamente desemboca en un avance cualitativo de la conciencia.

La otra parte, “El hombre civilizado”, es el fruto de un corazón doliente que quizá por eso se impuso en el libro como otra ruta autoral. Amarga protesta, plena en pesimismo, es el compromiso de la escritora con el arte y la vida. Metáfora que sienta su crudeza en la explotación del otro. Profunda y potente, pero despiadada… como cualquier jaula. Un original llamado a la reflexión que nos sacude como el último rugido de un hombre lastimoso.

¡Celebro que tengas el libro a tu alcance, ahora dispón el momento para conmoverte!


César Talamantes

Detalles

No hay detalles

Venta

Disponible: Si

Entrada: 2018

Precio: $0